viernes, 14 de enero de 2011

Flashback

Noviembre 1997 Nueva York

Fueron mis primeras vacaciones sola.
En el aeropuerto una chica me recomendó ir a ver Rent.
Un fotógrafo me enseñó a usar la cámara Leica de mi abuela (manual y con fotómetro roto).
Conocí unos actores y terminé "actuando" entre las mesas de un bar después de tomar nada más que un submarino. No lo volvería a hacer ni con una botella de Ron Viejo de Caldas en mano.
Conocí a alguien en la calle y fuimos a ver Rent. Todavía sigo tarareando cada tanto sus canciones.
También fui a ver a Stomp (percusión con cualquier cosa), a Joe Jackson (sola en un mundo de parejas) y cosas olvidables como Titanic (no me dejaron ir antes del final).
Entré en una disquería chiquita en un subsuelo, pedí un disco de Alpha Blondy que tuviera "Heal me", y al segundo estaba en mis manos.
Estuve un rato largo mirando una obra de Dalí en el MOMA pintada en vidrios superpuestos sin que nadie me apure, recorrí el Guggenheim para no encontrar ningún Kandinski, compré una postal de Pizarro para mi mamá, fui al National Museum of the American Indian (única visitante fuera de las excursiones escolares) y llegué al norte hasta the Cloisters, museo de arte medieval (ida colectivo-vuelta en subte).
Recorrí librerías. Compré un libro, Black Spring, que nunca lei.
Conocí músicos, que me llevaron a Smalls. Descubrí que me gustaba el jazz y que dormir existiendo Smalls era una pérdida de tiempo.
Fui a la casa de una amiga en Minessota. Viajamos a Michigan para el día de Acción de gracias. Comí pumpkin-pie, marshmallows y french toast por primera vez. Conocí la nieve. Mi ahijada era demasiado chica para jugar con nieve, y para los grandes ya era algo cotidiano.
Volví y me fui a vivir sola. Fue una linda etapa.
Ahora en casa somos cuatro. La misma mochila en la que traje mi nueva máquina de fotos y una pelotita de golf que encontré en la calle, transporta pañales entre otras cosas.
Ayer me encontré con alguien en la calle y afanando la expresión, que buen flashback. Me fui pensando en mandar a revelar un rollo que todavía está adentro de mi ahora vieja Nikon 70 comprada con billetes, una pila de monedas y un token (con fotos de Rio de Janeiro 2005).
Chelsea Hostel
Cambiado pero sigue existiendo, buen motivo para volver

Stables, Franz Marc. Guggenheim. No me acordaba en absoluto.

1 comentario:

  1. Yo tambien fui sola a NY, en el año 96 . Fue genial, conocía gente en el hostel y vagaba por la ciudad. Estoy convencida que volví mejor de lo que me fui.

    Conocí cosas: jazz, salsa de soja, bares, calles.

    No tengo fotos, me quedo con las tuyas...

    ResponderEliminar