lunes, 19 de septiembre de 2011

Kamishibai para chicos

Salí ayer camino al Jardín Japonés.
Colectivo que no te deja cerca, mochila, cochecito, 2 nenas no son la mejor combinación para la espalda,  pero el día estaba lindo y tenía ganas de caminar.
Llamo a una amiga para ver en que andaba y salía al Malba para ver Teatro Kamishibai.
Cambio de planes.
Llegamos, no había más entradas, pero sí buena voluntad y terminaron acomodando a todos los chicos para que pudieran ver el teatrito de madera, escuchar la historia del kamishibai y el cuento.
Kamishibai en japonés quiere decir "teatro de papel", las ilustraciones se guardan en una caja de madera que antes se transportaba de pueblo en pueblo en bicicleta y las hojas se van pasando mientras se cuenta la historia.
Digamos que vivo en una burbuja y que no tenía idea del FILBA, que venía  Minae Mizumura, que existía el
filbita pero dentro de todo tuve la suerte de llegar a escuchar a Amalia Sato contando "Los artistas del bosque", que Planta Editora editó en una versión para kamishibai (dibujo de un lado, texto del otro).



Después seguimos al jardín japonés, le dimos de comer a los peces, dejamos nuestras grullas de origami para el 21 de septiembre y volvimos a casa.


8 comentarios:

  1. Qué bonito paseo María! Las nenas disfrutaron tanto como vos? jaja!
    Estos días he visto en blogs varios comentarios de libros infantiles lindísimos y cada vez me acuerdo de vos. Tendría que ir apuntándome los enlaces para después mandártelos!
    Besos!! y linda semana!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que lindo plan para un domingo! Suena super divertido el programa que hicieron!!!Buena semana!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo lo del Kamishibai. Yo tampoco sabía nada, otra que vive burbujeando, ja,ja. Podría haber llevado a mis niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Llego medio tarde y no sé ni cómo, pero leí que te interesan los juguetes de madera y me pareció que podía recomendarte que entres a esta página: http://www.loodic.com.ar/ tienen juguetes hermosos y encima son sustentables! espero te sirva para algún regalo próximo :)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo día. Un programa así está bueno hacerlo cada tanto. En el MALBA hay tambien una visita guiada para chicos con actividades que está buenisima. No se cuantos años tienen tus hijas pero si rondan los 6 o más, averigua porque está genial. Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola a todas,
    gracias por los comentarios!
    Eli si podés mandamelos y también a Susana que seguro le interesan! Espero que las cenizas y vientos neuquinos no hayan afectado la telepatía...
    Mechi, tu bolsa es una maravilla... me dan muchas ganas de hacer un viajecito!
    Gracias por la recomendación de los juguetes de madera de loodic, la invasión de juguetes en casa es preocupante pero son muy lindos para algún regalo!
    Lu, voy a tratar de ir!
    Claudia, en una de esas te interesa ir a la visita que dice Lu!
    En el Bellas Artes hace un tiempo estaba de casualidad una chica que cuenta cuentos con títeres y alguna relación con las obras que es una maravilla,
    Buen casi fin de semana...

    ResponderEliminar
  7. María estoy encantada de conocerte personalmente!Un amor tus hijas... tu casa... TODO! Además de los hermosos libros que nos diste, me llevo el "CHI" de la pequeña, me encantó ♥
    Gracias enormes!!! Besos! (Los esperamos en Montevideo cuando quieran!)

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ustedes Susana!
    Tus hijos y marido son 3 soles.
    Gracias por el corazón (acá va un dibujito de corazón que no sé como poner).
    Espero que podamos pasar para compartir otras horas de charla, conocer a los integrantes con cuatro patas de la familia y a la higuera del cuento...
    Un beso y espero que lo hayan pasado lindo estos días!

    ResponderEliminar