viernes, 29 de julio de 2011

Pensando en perros

Mi hija mayor quiere desesperadamente un perro.
Le tira juguetes a la hermana que los busca ladrando y se los trae en la boca.
Quiere ir a visitar a todos los perros de los amigos y ha invitado a casa a perros cuyos dueños conocimos en la calle.
Les puso nombre a todos los perros del barrio que viven en planta baja, y agregó al nombre inventado el real cuando lo pudimos preguntar.
Me gustan los perros raza perro. Hace poco vimos uno muy lindo y de tamaño chico. El dueño nos dijo que lo había comprado en la feria de mascotas de Villa Dominico pero buscando en google lo primero que aparece son comentarios de abandono y maltrato de animales.
Ayer fui a comprar algo rico para el té y terminamos hablando sobre perros. La chica que atiende en la pastelería contó que ella tiene10, algunos callejeros que encontró por ahí y otros Shih Tzu.
Es la tercera vez en la semana que escucho hablar de perros raza Shih Tzu y todos coinciden en que son buenos con los chicos.
Todavía no está decidido. Y digamos que por cuestiones familiares este no es el mejor momento.  Tampoco sé si algún momento será bueno para tener un perro en un departamento.
Digamos que lo estamos pensando.
Alguna sugerencia?

7 comentarios:

  1. La verdad que de razas no se nada... En casa tenemos fondo y muchos gatos y los gurises venían hacía tiempo con ganas de tener un perro. Habíamos pensado en un labrador, también dicen que son buenos con los gurises... El caso es que nunca parecía llegar el momento... y tampoco nos podíamos decidir! Hace casi 2 años Pepe nos encontró a nosotros. Una mañana de lluvia yendo a llevar a los gurises a la escuela estaba nuestro futuro Pepe, enano, en el medio de la calle, bajo la llovizna (de telenovela, total!). Lo juntamos para protegerlo y "buscarle casa". La casa que encontramos fue la nuestra... yo me resistía un poquito... pero me encariñé. Es hermoso y se lleva re bien con los gatos! De repente el perro "ideal" los encuentra a ustedes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ninguna duda que lo quiere desesperadamentee, pobre amor, me conmovió esa nenaaa!! Yo tengo una amiga en BsAs que es proteccionista independiente y le puedo preguntar dónde se consiguen perritos, si te interesa chiflame que le consulto.
    Igual entiendo que a veces no es el momento, en casa está pasando algo similar, aunque el más desesperado es mi marido :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Mi marido decía que si entraba un perro en casa el se iba, después que si entraba un perro en casa el no se iba a ocupar, y ahora digamos que no está para nada convencido pero lo encontré buscando en internet "perros chicos".
    No me imagino saliendo de casa dejando solo a un cachorrito/a. Todavía me acuerdo la puerta del departamento toda arañada por "Pepa", una perrita que tuvimos cuando era chica.
    No creo que hagamos nada por ahora a menos que como dice Susana el perro/a nos encuentre a nosotros. Si no te aviso Eli, para consultar con tu amiga.
    Un beso y gracias!
    Maria

    ResponderEliminar
  4. jaja veo que tu marido es de los míos! firme en sus convicciones :)

    Nosotros cuando nos fuimos a vivir juntos, tuvimos una que un día al regresar del laburo, nos había dejado un camino de ropa y zapatos desde el placard del dormitorio al living!

    Cuando quieras, María. Beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo, no puedo opinar!!! El miércoles llega nuestra nueva mascota "mar",una cobaya, espero que al conocerla calme un poco su ansiedad, y si se me ocurriese opinar creo que todo chico debería poder tener en algún momento una mascota, pero con seguridad, por experiencia propia, éste no es el mejor, Besitos, Belu....

    ResponderEliminar
  6. Por mi experiencia te puedo decir que el beagle es un perro genial para un niño. Seguramente te van a decir que es una raza muy destructora (tienen esa mala fama) pero creo que de cachorros todos los perros rompen cosas. El mio no fue la excepción, pero cumplió un año y se tranquilizó. Y hoy es el mejor amigo de mi hijo y un integrante mas de la familia. Un chico con un perro siempre es un chico mas feliz. Beso!

    ResponderEliminar
  7. Gracias! Por como están las cosas creo que lo del perro por lo menos en mi interior ya está decidido. Faltaría ver cuál, esperar el momento oportuno y el aval de mi marido que es el más reticente.

    ResponderEliminar