martes, 19 de julio de 2011

HISTORIAS DE AMISTAD EN TIEMPOS DIFICILES

LA ESCUELA SECRETA DE NASREEN
Jeanette Winter





Entre otras cosas es la historia de una amistad en tiempos difíciles, acá hay una reseña y otras ilustraciones del  libro (de la misma editorial que La Bibliotecaria de Basora).
Había prometido un "libro con lupa" y vino a casa uno con "tres" muy recomendable "OJO QUE TE ENCUENTRO" y este quedó en la librería hasta mejores momentos.
Hasta acá era lo que había escrito y con bastante poca inspiración para la fiesta virtual del día del amigo (la real me complica un poco la existencia), pero leyendo la cita de Eli atribuida a Vinicius y pensando en lluvias, charcos, pasto para acostarse después de la lluvia mirando el cielo, en recuerdos de infancia y en momentos compartidos con amigos me acordé de Bajo el cielo infinito, un cuento sobre la amistad entre un gato y un pajarito que no puede volar y que tiene un poco de todas esas cosas.
Feliz día!

12 comentarios:

  1. Tiene buena pinta el libro.
    http://pasarratoss.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. querida!!
    felíz día de la amistad para ti
    he tenido problemas para comentar!! ya no se si se marcó uno anterior¡?¡?¡?¡
    también estoy participando de la fiesta por si quieres pasar a verme!
    abrazo desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  3. Maríaaaaa! me alegra un montón que te prendas a la fiesta!!
    Un beso grande y muy feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bellísima entrada, te felicito!
    Yo también estoy de fiesta en http://planetamujer.blogspot.com/2011/07/fiesta-virtual-dia-del-amigo.html
    Te espero!!!
    Feliz día del amigo!!
    Roos

    ResponderEliminar
  5. Te encontre en la fiesta del amigo...Compartimos una gran pasión...los libros. Me encanta perderme en las librerías y en las bibliotecas desde chica... ¡¡felís día!! Mariana - Basil & Cinnamon

    ResponderEliminar
  6. Muy buena tu entrada, refrescante. Te felicito. Que tengas un muy feliz día y nos vemos en lo de Eli! http://lacalustra.blogspot.com Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Como me gusta tu blog!!! Soy vaga para comentar, pero te sigo siempre. Feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Vengo del blog de Eli a conocerte. Como docente me encanta que haya gente que tenga muchos libros y que escriba cosas lindas
    Te dejo a Mafalda para que la cuides y un beso desde Mar del Plata.
    Hoy en mi blog también hay fiesta, estás invitada
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bonitas historias!, que pases un hermoso día de la amistad, me encantó conocerte por Eli.
    Besitos
    Mabel

    ResponderEliminar
  10. Un gusto haberte conocido através de la Fiesta Virtual...así se conocen Amigos,por aquí andaré.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  11. Hola María! Te contesté en mi blog, pero te lo dejo también acá! Te decía que qué bueno que te encante Anthony Browne!!! A mi también! Tenemos: "Ramón preocupón", "Cosita linda", "El túnel", "En el bosque", "Voces en el Parque" (este último lo trabajo en el liceo con los alumnos de 1° y los uso como ejemplo para dar: libro álbum. Además la historia da para reflexionar muchísimo!!! Creo que apostar por buenos libros infantiles es una inversión a futuro para con nuestros hijos.
    Conocés a un argentino que se llama Istvan (o Istavanch)? Trabaja mucho con collage, tiene una serie de libritos bastante chicos que son buenísimos! Me encantaría leer más recomendaciones tuyas! Voy a seguir explorando tu blog. Gracias por pasar y bienvenida al mío! Que te queden ricas las galletitas! ;)
    Un beso,
    Su
    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Eli y María, un ♥ para ambas! Me encantaron sus comentarios mutuos en mi blog!
    A mi me pasa lo mismo con "Voces en el parque" Hace 2 o 3 años que lo uso en el liceo y los gurises no dejan de sorprenderme encontrando detalles nuevos y nuevas "lecturas" de las imágenes!
    No se si conozco ese libro de Istvanch, quiero la reseña yaaaa! (cuando tengas un ratito) Y con muchas imágenes de las ilustraciones!!! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar