martes, 24 de mayo de 2011

CIELOS DE AFRICA

DOS HILOS
PEP MOLIST- EMILIO URBERUAGA
Editorial La Galera.

2007


Este libro con su tapa en tela amarilla tiene los cielos más lindos que ví en dibujos. Cuenta la historia de Moussa.


Es la única imagen que encontré


Me dejó pensando en los hilos que hay en la vida, en los que decidímos no seguir y en los que no vemos pero están ahí esperando. También en lo bien que me vendría un poco más de tierra y en lo poco que miro el cielo, pero eso forma parte de una larga cadena de decisiones solitarias y compartidas que me fueron llevando a echar cada vez más raíces en esta ciudad.

Moussa: el protagonista de este cuento tiene el mismo nombre que una casa de hilados donde alguna vez me llevó mi hermana en busca de hilos, hilos muy distintos, aunque al fin y al cabo son también hilos de infancia.


Pep Molist 
Siempre ha pensado que las cosas están hechas de hilos. Un día, tiró del hilo de la imagen de unos niños senegaleses que las tardes de verano acudían a la biblioteca donde trabaja y surgió un cuento tejido con Dos hilos, por encima de los cuales circula un tren.

Emilio Urberuaga "Cada día tengo más vivos los recuerdos de mi infancia, y desde ahí me planteo historias, aunque no soy escritor, soy contador en imágenes a las que añado un pequeño texto para que la gente no se pierda..."

2 comentarios:

  1. María, me encantan siempre tus comentarios sobre libros, te lo había dicho?
    Besos y feliz 25!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli, ami me encanta tu blog y tus comentarios desparramados por la web!
    Un beso y feliz 25 también

    ResponderEliminar