jueves, 10 de marzo de 2011

De vuelta

De vuelta al trabajo y al caos.
La noche antes de empezar le dije a mi marido:
"Necesito un año sabático"
Me contestó:
"No te alcanzaría"

y la verdad es que tiene razón, como casi siempre.

Vuelvo de vacaciones y estoy cansada antes de empezar.
Siempre algo queda. El descanso viene bien, quedan los recuerdos del tiempo sin reloj y sin despertadores, quedan posibles futuros nuevos amigos que persistan más allá de las horas compartidas.

Me pareció que sumar al  trabajo, la familia y la casa, el tiempo que paso escribiendo acá cosas cotidianas (en realidad si no estuviera escribiendo seguramente diría pelotudeces cotidianas) iba a desestabilizar un equilibrio que ya es bastante precario. Decidí que iba a mandar al blog de vacaciones. No cerrarlo por 2 motivos: el esfuerzo que me costó abrirlo y no  darle la razón a mi marido tan fácilmente.
En realidad hay un motivo más, me divierten y a veces emocionan los comentarios de mi hermana y algunos otros de gente que no hubiera conocido de no ser por los blogs.

Me trajo de vuelta Vero Mariani, de vuelta a las vacaciones quiero decir.
Es toda una alegría ver una foto mía en su blog.

Aclaraciones:
El trabajo: más de 8 hs/d
La familia: marido + 2 hijas + la familia ampliada que incluye abuela postiza de casi cien.
La casa: indescriptible de manera abreviada, van 2 anécdotas
1: Alguien que vino a casa por motivos laborales comentó algo así como "Te invadieron hasta el último rincón". La verdad es que no me preocupa, en realidad me gusta que sea así, juguetes por todas partes, incluyendo un castillo de tela rosa en lo que se supone es el comedor. Los veo como los mejores adornos aunque reconozco que es una visión un tanto particular.
2: Asaltaron el departamento de al lado, al llegar a casa encontramos la puerta abierta y avisamos a la policía. Por suerte no había nadie en ese momento. Vinieron 2 patrulleros, varios policías y entraron a casa. fue necesario aclarar que el robo había sido al lado. Me dió un poco de verguenza sobre todo al escuchar a mi hija explicar que había estado jugando al terremoto con una amiguita cuando el kilombo es más por mis cosas y papeles que por  ellas.

2 comentarios:

  1. Ni se te ocurra!!
    Yo voy a seguir haciendo comentarios!!!
    Todas las noches habló con mamá por teléfono y abro tu blog! Así que son una buena razón mis comentarios emotivos y a veces divertidos!!!

    ResponderEliminar
  2. hola maría!! me encantaron tus palabras tan simples y tan lindas en alma singer!! ya te empiezo a seguir !! besos enormes !!! y cuando pases otra vez por mi casa ,me tocas timbre!!!! besos !!!
    ale

    ResponderEliminar