lunes, 3 de septiembre de 2012

Confesiones

Tengo cierta dificultad para diferenciar la ropa para salir de los pijamas.
Una vez cuando era chica fuimos a pasear una plaza en la Boca, insistí en ir en pijama y me dejaron. Estaba convencida de que parecía un jogging y cuando un chico dijo en voz alta "esa nena está en pijama", me sentí como el emperador con su traje de tela invisible.
Mi hermana cuando me manda ropa que le quedó chica a mi sobrina aclara "esto es un camisón", para evitar ver a mis hijas saliendo con lo que para mí son vestidos.
Todos los atuendos princeseriles que les regalan, ante la duda o aprovechando la inocencia son camisón-pijama hasta que se demuestre lo contrario.
La semana pasada al ver una nena con vestido de princesas mi hija me dijo "Mirá mamá esa nena está en camisón...". Y en realidad creo que de verdad era un camisón y que no soy la única con pijamagnosia...

Este es un borrador de hace un tiempo.
Vale como la primera de las confesiones pedidas por este premio que tengo el honor de haber recibido en el blog de Susana.
Me falta buscar 6 borradores más...o sentarme a escribir.
El problema es que todo lleva tiempo y en este momento necesito sobrevivir al trabajo y convertir mi casa en un lugar habitable.

En realidad esa es una confesión importante.
2-Mi casa es inhabitable y necesita urgentemente un cambio.
Cambio que implica sacar la multitud de cosas inservibles que acumulo, tiempo para acomodar el resto y
combinar practicidad con la multitud de delirios que pueblan mi cabeza. En eso estoy o mejor dicho en eso debería estar por que la realidad es que otra vez estoy acá sentada escribiendo confesiones confesables que no requieran demasiada elaboración.

3-Otro borrador perdido:
Siempre quise una de estas plantas



También una huerta, pero por ahora me conformo con las sobrevivientes de siempre.

4- Pensaba poner en la pared del patio una pizarra de las blancas para pintar con marcador pero me pareció que si se moja con la lluvia se va a arruinar. Estuve averiguando por materiales que resistan a la intemperie pero viendo la obra de arte que está haciendo mi hermana para mí en fieltro me dieron ganas de pintar y en una de esas empiezo por la pared. Es un poco como volver a la infancia. Una de las primeras cosas que recuerdo haber dibujado es una pared.

5- Tengo permiso para tener un perro en casa. En realidad tendría que decir que el "No" pasó a ser "Hacé lo que quieras". El problema es que tengo bastantes complicaciones para sumar un perro y que necesitaría un "Sí entusiasta" y eso no sé si algún día lo voy a tener.

6- Siempre encuentro algún motivo para estar preocupada.

7- Dejo que es despertador suene y suene mil veces antes de levantarme. Cuando me fui a vivir sola me llamaba mi mamá por teléfono para despertarme, ahora en la semana me despierta mi marido y los fines de semana mis hijas. El despertador solo no puede. Soy fiaca.

Listo!

11 comentarios:

  1. vos queriendo un perro y yo teneindo 6 para regalar!!!! encima tamaño mediano de padres re buenos, comprobados fehacientemen te por mi! a vos te parece???????

    ResponderEliminar
  2. No podés privarnos de relatos como el de los atuendos princeseriles y la pijamagnosia (!!) dejándolos en borrador, María!!!!!!

    Con respecto al "hacé lo que quieras": es la peor respuesta que me pueden dar, es lo mismo que nada!

    Y con respecto a Lila, claramente te está recomendando uno de los suyos :)

    ResponderEliminar
  3. El cuento de la pijamagnosia es brillante!!!! Vi fotos de los perritos de Lila y son un amor, aprovechá el "hacé lo que quieras"!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace como dos meses que no tenia ni compu(por ende) cero internet(ratitos en el trabajo shh), que hermoso blog.
    Ahora si,la orden del dia, me encanta lo de vestidos/pijamas, nunca me anime de chica menos ahora.
    Lo peor es "hace lo que quieras", muy tipico de mi mama en la adolescencia.
    Y esa planta es divina, mi abuela tenia miles.

    P/D: Voy a tener que ir a ver los perritos de Lila.
    Ame Anne de los tejados verdes, esta en mi biblioteca.

    Saludos Lalita

    ResponderEliminar
  5. BUenas.....en mi casa el hace lo que quieras es tomado como un claro SI , si fuera no lo tendria que decir asiq ...a llorar al campito.Los perros de Lila vienen con excelente recomendación , ahora Lila de suegra...mmmmmmmm.
    Me mataste con usar camisones/pijamas para salir! y si tu madre te dejaba caragala a ella con el trauma y a la merda!al fin y al cabo son los culpables de TODOOOOOSSSSS nuestros errores.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  6. Desde la primera confesión conquistaste mi corazón.
    Debe ser un superpoder eso de convertir los No en un Hacé lo que quieras.
    Hermosísimo post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay padezco de la misma sordera selectiva a los despertadores y alarmas y me salvan los mismos marido e hijos!! te dejo un beso y me encanta esa planta como de arvejas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay María!!! Amo tanto tus post!!! Estas confesiones se hicieron esperar pero valieron la pena. Me encantaron!!! Cuando te escucho hablar (...en realidad, te leo!) siento como si te conociera de toda la vida. Lloramos de la risa con Edu y los gurises leyéndote y festejamos el avance con el tema perreril!!! Mi casa también está pidiendo socorro!

    Besos para los cuatro!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. Un lindo truquito puede ser despertarse con música! No saca la fiaca pero hacer el despertar más agradable!
    Son divinos los perros, yo los amo, pero dan trabajo y hay que ocuparse:)

    ResponderEliminar
  10. Vos sabés que a mi me pasa eso de encontrar motivos para estar preocupada. Y por mí andaría en pijama por la vida. Los domingos no me los saco hasta bien entrada la tarde. Jejejeje!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  11. No me acordaba lo del pijama!!! Ja!! Me imagino porqué vos si!!!
    Con mamá en el jardín Botánico, descubrimos que la planta de arvejas que siempre tuvimos era de la familia de los cactus!!!!Estaba ahí en el medio de ellos!!!!
    Por fin apareciste!!! queremos más borradores!!!



    ResponderEliminar