jueves, 23 de febrero de 2012

Empieza el año

Había escrito una larga queja sobre lo difícil que es volver de las vacaciones pero se me borró. Por algo será.
Ayer fue la reunión de padres para primer grado y me quedé pensando como fue mi principio de clases allá lejos y hace tiempo.

Cuando ví a la que iba a ser mi maestra de 1oD no me gustó. Me cambié a fila de 1oB pero se dieron cuenta al rato y me mandaron de vuelta. Marta no era tan joven y linda como la de 1oB pero tenía muchos años de experiencia y fue la mejor maestra que tuve en toda la primaria.
A mi hija le toca una maestra que se recibió el año pasado y este es su primer primer grado. Estaba muy entusiasmada pero se la veía nerviosa. Supongo que es lo esperable. Creo que va a estar todo bien, o por lo menos eso espero!

Mi mamá me dió un billete marrón (de 1000 pesos) para que me compre algo en el recreo.
No hay kiosko. Mejor.

Jugaba a las cartas a escondidas abajo del asiento con mi compañera de banco (no en primer grado).
A ella le piden un mazo de cartas y 2 dados.

También un almohadón para sentarse a escuchar cuentos y algo que la ilusiona y le ganó con creces a la expectativa que tenía por la cartuchera: un pen drive de 1 GB.
Es casi lo único que me falta. Pidieron que fuera con forma de pen drive, nada estrafalario, pero me gustaría que sea lindo, si es que puede ser lindo un pen drive y ya que estamos sin tapa que se pueda perder, y con posibilidad de agregarle una cinta para que se lo pueda colgar.


El principal problema es el horario.
Yo iba a la tarde, entraba a la una y dorrmía hasta las 11. Así y todo salía medio dormida.
Tiene que entrar 7.45. No puedo ni siquiera imaginarme a la hora que nos vamos a tener que levantar.


Mi mamá no trabajaba, yo sí.
Todavía me hace un poco de ruido en la cabeza la doble jornada, de ella y mía.

6 comentarios:

  1. Tambien ayer tuve la reunión de primero de mi hija y sí, los tiempos no son los mismos, para mejor.Ema va solo por la tarde, pero tengo amigas con hijos con doble escolaridad y la pasan muy bien en la escuela, practican deportes, tienen talleres de arte o idiomas y las mamás que trabajan fuera de su casa , saben que los chicos están contenidos.

    ResponderEliminar
  2. Cada uno hace lo que puede. Mi ideal seria trabajo part time y jornada simple, pero es complicado. Empezó doble jornada en sala de cuatro a mitad de año y llego a quedarse dormida a la salida en el escalón de entrada a un departamento cuando se sentó para atarse los cordones. Sala de cinco fue mejor. Igualmente las actividades de la tarde son bastante recreativas o por lo menos era así en el jardín y espero que siga igual!
    La mas chiquita va a seguir por ahora con jornada simple aunque tengamos que hacer algunos malabares.
    Lo que mas me cuesta es acotarlas temprano, y despertarme temprano es un problema...

    ResponderEliminar
  3. Por acá están protestando por que el lunes es feriado, esa es una de las cosas que me dan tranquilidad, que las dos quieren volver... Suerte a Ema y a vos con primer grado!

    ResponderEliminar
  4. Ay Dios, empieza el año, es cierto!!! Aunque por acá decimos que el año de verdad empieza después de Semana Santa! El comienzo de clases significa también para mí volver a trabajar... Uf, realmente no me quejo porque amo mi trabajo... pero SIEMPRE quiero más vacaciones! Y además como te contaba, este año Aiti empieza el liceo, así que también estamos con mucha expectativa y con la adapatación a la etapa adolescente... (que viene comenzando desde hace un tiempo)

    Volver a levantarse temprano después de las vacaciones es todo un tema... no lo quiero ni pensar!!!!!

    Tiempo familiar - tiempo laboral... otro tema!

    La maestra parece super progresista! Eso de que sea jóven puede ser muy positivo a la hora de plantearse estrategias más nuevas e interesantes para encarar el proceso de enseñanza.

    Seguro que a las pichonas (la mía, la tuya y la de Dalo)les va a ir bárbaro :)

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el comienzo de clases!
    Aca llueve y ni con el ruido de la lluvia me puedo dormir
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como cambian las cosas entre generaciones no?
    Yo no quiero ni pensar en la hora que me voy a tener que levantar en septiembre cuando mi hijo empiece el colegio... que fiacona por favoooor!!!!
    Exitos en este año que empieza!
    Besotes

    ResponderEliminar