jueves, 14 de febrero de 2013

Mesa, sillas y un poco de orden

Me propuse en lo posible ordenar mi casa.
Tengo serios problemas para desprenderme de las cosas. Una pelotita de golf que encontré en un viaje duerme desde hace más de 10 años en el cajón de mi mesa de luz y una rama que parece una máscara de carnaval veneciano acumula polvo arriba de una biblioteca después de haber cruzado el Atlántico en algún momento del siglo pasado y no hay papel que no tenga que ser mirado y revisado ochenta veces antes de tirarse.
También tengo también muchas vueltas para decidirme a comprar lo que necesito y en general suelo volver con otra cosa.
En el comedor hay un estacionamiento para monopatin, bicicletas y cochecitos y el lugar de la mesa inexistente lo ocupa un castillo. Un vajillero antiguo se usa para guardar juguetes y está estratégicamente mal ubicado adelante un cuadro que no quiero tapar por que no pude sacar una biblioteca rota llena de papeles para dejarle su lugar definitivo. No hay sillas en la cocina y la mesa es una tabla sobre un pie por lo que hay que tener cuidado de no apoyarse de un lado sin contrapeso para que no se de vuelta. Hasta ahora hijas y platos sobreviven pero igualmente necesitamos una mesa decente. Vi una de pinotea que me gustó pero era demasiado grande, podían hacerla a medida pero no me aseguraban que la madera fuera similar y no se si puede impermeabilizar como para competir en practicidad con la fórmica. Conclusión salí con una silla de hierro tamaño para chicos que por ahora esta en lo de mi mamá y viendo el uso que tiene probablemente se quede ahí.
Tendría que hacer mil cosas pero lo más urgente es elegir cuatro sillas blancas de plástico. Si son apilables mejor. Estuve mirando en blogs y por internet pero más allá de la estética querría algo cómodo y en eso la pantalla no ayuda demasiado.
Alguna sugerencia para mesa y sillas de cocina ?








6 comentarios:

  1. Volviste!!
    Te cuento que después de que mi hijo menor rompiera 2 mesas de vidrio compré una mesa en una maderera, está laqueada de blanco y resiste super bien, eso que es la única mesa de la casa.
    Para sillas podrías comprar las que son para oficina (de plástico, no tapizadas, sin rueditas, obvio) que son super resistentes y cómodas. Yo tengo una roja, en el escritorio y es bárbara. Te mando un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene! Fui hace unos meses a una casa que vende sillas de plástico. Me senté y parecía cómoda pero no se si al rato seguirá siendo cómoda... Es bueno saber que el laqueado es resistente.
    Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Marìa! La verdad es que yo apelo a lo usado cuando necesito muebles. Excepto un par de sillas nuevas muy lindas y mi cama, en casa todo es de casas de usado, muebles de familia que ya no necesitan, y de la basura de otros. Coincido con Irene, en las casas de venta de muebles de oficina se consiguen sillas muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. La lista de cosas para hacer en mi casa crece y crece! Y eso que vamos haciendo cosas. La verdad es que el castillito es tan divino, que no me imagino una mesa en su lugar, aunque entiendo que sería más práctico. Tirar cosas es todo un tema. También guardo cosas que me da pena tirar y tengo por otro lado mis días "tiralo" en los que cuando ordenamos, todo lo que me preguntan contesto: tiralo! Es difícil, pero qué bien que hace tirar!!!
    Que encuentres todas las cosas lindas que te hacen falta!!!

    ResponderEliminar
  5. AHORA PASO CORTITO PARA DECITE QUE TE DEJÉ UN PREMIO EN MI BLOG, PERO UNO DE ESTOS DIAS VUELVO PARA PASARTE EL DATO DE UNAS SILLAS DE PLASTICO RESISTENTES A PRECIOS ACCESIBLES Y FUNDAMENTALMENTE COOOOMODAS (PROBADAS CON HORAS DE TRABAJO SENTADA EN ELLAS.)
    BESOS
    GLO

    ResponderEliminar
  6. Gracias Gloria!
    En un impulso compramos una oferta de mesa con 4 sillas y estoy contentísima. Tengo mil cosas pendientes pero está resuelta!

    ResponderEliminar