domingo, 6 de mayo de 2012

Esconderse en un rincón del mundo

Esconderse en un rincón del mundo
Jimmy Liao
BARBARA FIORE EDITORA

Acá hay una reseña y algunas páginas de este libro.
No tengo mucho más que agregar.
Pero sí les puedo decir para quien es. Mi ahijada cumplió 15 años en enero. Vive en Rochester. Tengo que reconocer que no me salió bien ser madrina a la distancia. Quería mandarle un libro para su cumpleaños. Entiende bastante español pero igualmente tenía que ser con poco texto para no complicarle la existencia. Pensé en El Eternauta pero al releerlo me pareció más triste y desolador de como lo recordaba. El comentario en la contratapa: "Metáfora alucinante del país arrasado, entregado a los intereses externos y dominado por el invasor..." me confirmó que mi idea no era para nada adecuada. Me alegró mucho encontrar en febrero este libro de Jimmy Liao.


"En mi corazón vive una niña que siempre que tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón. En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando… Allí respira tranquila y camina despacio. El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. En mi corazón vive un niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo."



Va a llegar un poco tarde, teniendo en cuenta que nació en enero, pero acompañado por una torta de 1 kilo de alfajor Havanna,  libro para la hermana (recién me decidí en mayo), varios origami que no pesan demasiado, libretita para la mamá, bon o bon para el papá y si entra un dulce de leche. 




También por esta tarjetita que vino en un sobre lleno de cosas lindas que me regaló Paola 

9 comentarios:

  1. María, aprovecho que lo publicaste en mi cumple y recibo tu post también como si fuera un regalo para mí. Me encantó esa cita que ponés y por supuesto los dibujos! Tuve un finde de cumple-celebración y triste a la vez, así que estas palabras me llegaron como un mensaje personal. Un besote!!! Espero que puedas venir y nos veamos!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el texto del cuento, parece escrito para mí!! Esa tarjeta es preciosa, seguro a tu ahijada le va a encantar!!

    ResponderEliminar
  3. Sólo me queda desearte toooda la suerte del universo con tu encomienda hacia Rochester! Amé ese texto que pusiste del libro, lo voy a usar en mi art journal como inspiración :)

    ResponderEliminar
  4. Puf sí
    Cuántas tendremos ese rinconcito donde juntar fuerzas y volver a salir
    Qué lindo post y qué tierno el regalito que preparaste!
    Un abrazo
    c.

    ResponderEliminar
  5. Ay no sé si quedó mi comentario anterior
    te decía que creo que muchas tenemos ese rinconcito donde juntar fuerzas para volver a salir,. Dichosas las que lo tenemos, no?
    Y que me pareció una ternura el regalito que preparaste
    =)
    Abrazon
    c.

    ResponderEliminar
  6. uuuuf! es muy bello ese libro!!!
    seguro que le va a gustar!
    saludos!
    lula

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas,
    Su, espero que esté mejor, te mande mail.
    Gracias Irene, Eli, Ceci y Lula,
    Eli, cada vez que mando algo sufro un poco hasta que llega, hasta ahora no tuve problemas con el correo!
    Beso y buena semana para todas

    ResponderEliminar
  8. Qué libro hermoso! y la tarjeta preciosa."En mi corazón vive una niña que siempre va a esconderse en el rincón..." M egusta, la tomo prestada. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! también me gusto esa tarjetita, y el libro... espero conseguirlo!! es que se ve re lindo!! je je
    Saludos, bella semana!!

    ResponderEliminar