domingo, 31 de julio de 2011

El perro que quiso ser lobo

El perro que quiso ser lobo
Keiko Kasza
Buenas Noches
Editorial Norma




Reseña acá. En general me gustan mucho los libros de Keiko Kasza.

El sábado intentamos ir a la Feria del Libro con mi hija de cinco. La fila para entrar nos hizo cambiar de opinión. Fuimos al Museo de Bellas Artes y lo pasamos muy bien. Una chica contaba cuentos para chicos con alguna relación con las obras, con títeres y mucho arte. LLegamos a los últimos cuentos y nos quedamos con ganas de volver. Igualmente lo que más le gustó fue jugar en la terraza a imitar las estatuas, con frío y todo.
Al salir me recordó que antes de que se me ocurriera ir al Museo le prometí que íbamos a ir a comprar un libro a una librería.
Eligió uno sobre Perros con stickers para ella y otro para la hermana, también sobre un perro: El perro que quiso ser lobo. Y yo que venía pensando que me iba a pedir algo de princesas....


sábado, 30 de julio de 2011

Comentario de inútil

Desde que entró el Picassa en la computadora, desapareció mi capacidad de entender el funcionamiento del scanner. Voy a tener que pedirle ayuda a mi marido. Igualmente creo que va a ser algo más fácil que pretender que me enseñe a manejar.

viernes, 29 de julio de 2011

Pensando en perros

Mi hija mayor quiere desesperadamente un perro.
Le tira juguetes a la hermana que los busca ladrando y se los trae en la boca.
Quiere ir a visitar a todos los perros de los amigos y ha invitado a casa a perros cuyos dueños conocimos en la calle.
Les puso nombre a todos los perros del barrio que viven en planta baja, y agregó al nombre inventado el real cuando lo pudimos preguntar.
Me gustan los perros raza perro. Hace poco vimos uno muy lindo y de tamaño chico. El dueño nos dijo que lo había comprado en la feria de mascotas de Villa Dominico pero buscando en google lo primero que aparece son comentarios de abandono y maltrato de animales.
Ayer fui a comprar algo rico para el té y terminamos hablando sobre perros. La chica que atiende en la pastelería contó que ella tiene10, algunos callejeros que encontró por ahí y otros Shih Tzu.
Es la tercera vez en la semana que escucho hablar de perros raza Shih Tzu y todos coinciden en que son buenos con los chicos.
Todavía no está decidido. Y digamos que por cuestiones familiares este no es el mejor momento.  Tampoco sé si algún momento será bueno para tener un perro en un departamento.
Digamos que lo estamos pensando.
Alguna sugerencia?

martes, 19 de julio de 2011

HISTORIAS DE AMISTAD EN TIEMPOS DIFICILES

LA ESCUELA SECRETA DE NASREEN
Jeanette Winter





Entre otras cosas es la historia de una amistad en tiempos difíciles, acá hay una reseña y otras ilustraciones del  libro (de la misma editorial que La Bibliotecaria de Basora).
Había prometido un "libro con lupa" y vino a casa uno con "tres" muy recomendable "OJO QUE TE ENCUENTRO" y este quedó en la librería hasta mejores momentos.
Hasta acá era lo que había escrito y con bastante poca inspiración para la fiesta virtual del día del amigo (la real me complica un poco la existencia), pero leyendo la cita de Eli atribuida a Vinicius y pensando en lluvias, charcos, pasto para acostarse después de la lluvia mirando el cielo, en recuerdos de infancia y en momentos compartidos con amigos me acordé de Bajo el cielo infinito, un cuento sobre la amistad entre un gato y un pajarito que no puede volar y que tiene un poco de todas esas cosas.
Feliz día!

sábado, 16 de julio de 2011

Japonés

Empecé a estudiar japonés este año. Aprender un idioma cuya escritura es diferente me hizo sentir como si estuviera otra vez en primer grado. El primer día llegué tarde. Los demás también. Uno de los pocos bancos libres era el anteúltimo de la fila de la pared. Ese fue mi lugar de siempre, parecía que me estaba esperando. Me gustan las clases. Es un placer escuchar al sensei hablando en japonés. Le entusiasma hablar de las costumbres de Japón y comentar lo que le llama la atención de Argentina. Hay diferencias que le gustan como la sobremesa al ir a comer afuera y otras que no termina de entender y aunque no dice nada se nota que lo alteran, como la falta de puntualidad de sus alumnos o el ruido que se escucha en los pasillos después de haber salido varias veces a pedir silencio.
Me fue bien en el primer examen. Puedo leer hiragana aunque dejando de lado el libro de texto, entienda solamente palabras sueltas.
Aprendí más de gestualidad japonesa en estos meses que en el libro de Michitaro Tada.
El profe (él traduce así sensei) viaja a Japón por problemas familiares y no sabe si vuelve. Eso es todo lo que dijo. Me conmovió escucharlo. Una nena chiquita estuvo un rato esperando tímidamente en la puerta hasta que el la vió y entró para darle una cartita. Sin saber lo que dice creo que es lo mismo que yo espero.

RECUERDOS DE UN CALLEJON SIN SALIDA

RECUERDOS DE UN CALLEJON SIN SALIDA
Banana Yoshimoto



Las historias de los cuentos por más lejanas que parezcan me resultaron familiares, también las tristezas, alegrías y preocupaciones más allá de las circunstancias, y los detalles cotidianos más allá de las diferencias.
Me gustó mucho.
Lo empecé ayer y ya se lo puedo prestar a mi hermana, por su cuenta y riesgo.

viernes, 1 de julio de 2011

Mañana tengo examen

Después de muchos años sin rendir exámenes, salvo en alguna que otra pesadilla, mañana tengo uno.
No tuve tiempo de estudiar y corro el riesgo de no entender ni las preguntas.
En otras épocas no me hubiera presentado o me hubiera quedado estudiando con litros de café como compañía.
Ahora, teniendo en cuenta que el resultado no es importante y que lo peor que puede pasar es que mi orgullo quede un poco maltrecho, estoy mirando blogs un rato antes de irme a dormir. Será que ya no tengo edad para tomarme un examen en serio como antes?. Mi mamá me dijo como de costumbre su clásico "Te va a ir bien" (frase que solía irritarme bastante pero que ahora me hizo reír).
Voy a necesitar un poco de suerte (por lo menos para que el celular que no puedo apagar no suene a esa hora).
.